El parque de vehículos asegurados en España no para de crecer. Así lo reflejan los datos a cierre del tercer trimestre, en los que se ha alcanzado ya la cifra de 34,5 millones de vehículos, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) publicados por Unespa. Este incremento representa un crecimiento interanual del 2%, el más pronunciado desde el segundo trimestre de 2019, aunque sigue estando por debajo de los aumentos registrados antes de la crisis de 2008.
En términos absolutos, el número de vehículos en circulación ha aumentado en 689.060 unidades respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento del parque móvil ha sido continuo durante los últimos tres años y medio, lo que refleja un comportamiento positivo del parque asegurado en los primeros nueve meses del año, según FIVA.
Gráfico de evolución del número de vehículos.
Un saldo neto positivo en el tercer trimestre
Durante el trimestre, la evolución del parque de vehículos ha mostrado un perfil continuista con un patrón de crecimiento sólido. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025, se registraron 3,34 millones de altas de vehículos frente a 3,1 millones de bajas, lo que resultó en un saldo neto positivo de 148.046 unidades. Este balance incluye todo tipo de vehículos: turismos, motocicletas, furgonetas, camiones y autobuses, entre otros.