Un hombre de 52 años, dueño de un taller ilegal de vehículos, fue detenido por la Policía Local de Puerto del Rosario, en Fuerteventura (Canarias), después de morder en el brazo a uno de los agentes. El suceso se produjo el pasado 18 de febrero, después de los policías comprobaran que, a pesar de la orden de precinto cautelar existente, la actividad del taller se había reanudado y dos personas se encontraban realizando trabajos en el interior del local.
El suceso tuvo lugar sobre las 17:40 hora de dicho miércoles 18 en el taller ubicado en el barrio capitalino de El Charco. Cuando se trataba de identificar al responsable, este tomó una actitud violenta hacia los agentes hasta el extremo de intentar agredirlos. "Fue necesario proceder a su reducción y detención, momento en el que opuso resistencia y causó lesiones a uno de los agentes al morderle en un brazo en el momento de la intervención", describe la Policía Local en un comunicado que recoge Canarias7.
Como consecuencia de su comportamiento, el detenido pasó a disposición judicial por estos hechos, al tiempo que los agentes procedieron a reponer el precinto cautelar quebrantado e instruir las correspondientes diligencias judiciales por su incumplimiento.
Durante las pesquisas relativas al caso, también se comprobó que el segundo trabajador se encontraba en situación irregular en España y carecía de contrato de trabajo, por lo que fue puesto a disposición de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional para la tramitación del correspondiente expediente administrativo de expulsión.