Reparación | ¿Cuánto cuesta mantener un SUV?

El coste del mantenimiento oficial en un SUV ronda los 476 euros de media, según Autingo.

El Citröen C Crosser tiene el presupuesto más elevado: 714 euros
El Citröen C Crosser tiene el presupuesto más elevado: 714 euros

El SUV es, sin duda, el vehículo de moda. Los fans de las excursiones campestres, las familias con niños, los amantes de cargar miles de cachivaches en el vehículo se han enamorado de este tipo de automóvil, que se ve cada vez más en nuestras calles... y a las puertas de los talleres.

Y se plantea entonces la pregunta: ¿es caro mantener un SUV? La app Autingo ha querido dar respuesta a esta pregunta, analizando el coste de las intervenciones mecánicas más comunes en algunos de los vehículos más populares del segmento.

Así, según su estudio, el coste del mantenimiento oficial en un SUV ronda los 476 euros de media. Esta operación incluye cambios de los filtros de aceite, combustible y aire, del tensor de correa, correas poli V, de inversión/guía, del filtro de aire del habitáculo, aceite de motor, líquido de frenos, anticongelante y la revisión de 15 puntos de control. Naturalmente, la factura puede ascender o reducirse considerablemente dependiendo del modelo. 

De los ocho modelos analizados, el Citröen C Crosser es el que necesitaría un presupuesto más elevado para el mantenimiento oficial de los 60.000 kilómetros: 714 euros. Le sigue el Peugeot 2008, con un desembolso de 609 euros, y el Renault Koleos, que supondría unos 579 euros.

En el extremo contrario, el Kia Sportage sería el modelo más económico para esta intervención, con 267 euros, es decir, 447 euros menos que el modelo más caro.

Si nos fijamos en otras reparaciones muy comunes, como cambiar el kit de embrague, el Citröen C Crosser también es el que requiere un mayor desembolso económico: 922 euros. Es decir, un 91% más caro que en el Kia Sportage, que es el más barato con un coste de 482 euros.

En otras reparaciones comunes como el cambio de los amortiguadores traseros, el Renault Koleos sería el SUV con el presupuesto más elevado, alcanzando los 279 euros. En el caso del cambio del alternador, el más caro de reparar sería el Honda CRV, que alcanzaría los 568 euros, seguido del Renault Koleos -en el que costaría 531 euros- y el Ford Ecosport -cuyo coste ronda los 450 euros-.

Aun así, los profesionales del taller deben recordar a sus clientes que, pese a lo elevado que pueda  parecer el coste de estas reparaciones, es necesario cumplir con las recomendaciones del fabricante en lo relativo al mantenimiento. No sólo para alargar la vida útil del vehículo, con el consiguiente ahorro a largo plazo, sino para garantizar la seguridad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña