Reparación | Cómo tener a punto un Volkswagen Golf de la primera serie

La sustitución de los componentes básicos de un Golf Mk1, que cumple ahora 45 años, saldría por 230 euros.

En España todavía se ven unos cuantos Golf I, habitualmente bien cuidados
En España todavía se ven unos cuantos Golf I, habitualmente bien cuidados

El Volkswagen Golf, el coche de la marca alemana más vendido de la historia, se encuentra estos días de enhorabuena. El popular compacto cumple 45 años y, en consecuencia, son numerosos los homenajes que está disfrutando.

En España no circulan muchos modelos de la primera serie, el Golf Mk 1, puesto que la apertura total a los automóviles importados de Alemania se produjo en 1986, cuando ya estaba vigente la segunda serie. Aun así, todavía se ven unos cuantos, habitualmente bien cuidados, como corresponde a un modelo icónico de la historia del automóvil. La pregunta es: ¿cuánto cuesta mantener un Golf I en perfecto estado?

Si nos centramos en el mantenimiento básico del automóvil, la revisión básica de niveles, luces y filtros costaría en torno a 30 euros, sin contar las piezas. Si, por ejemplo, hubiera que cambiar las lámparas, el juego de dos bombillas H4 sale por 17 euros, mientras que las traseras cuestan en torno a 2 euros la unidad. 

En el interior, un filtro de aire nuevo tiene un precio a partir de 11 euros. El de combustible sale por unos 5 euros y el de habitáculo entre 6 y 12 euros. Para cambiar la batería, serviría una de 45 Ah, que tiene un precio en torno a los 57 euros.

Para el Golf Mk1, va bien un aceite 15W40, o 10W40. La lata de 5 litros sale por unos 20 euros. El filtro de aceite cuesta 4 euros.

En cuanto a las escobillas limpiaparabrisas, de 400 milímetros, cuestan unos 6 euros. Por último, los neumáticos que monta el Golf I son unos 165/55 R14. Hay buenas opciones de marcas como Kumho o Yokohama entre 50 y 60 euros. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña