Reparación | Cómo hay que mantener un Seat 600 para que pueda seguir circulando

El radiador del agua es uno de los elementos que debe estar en perfectas condiciones para evitar calentones.

Encontrar los recambios adecuados para estos coches es un aspecto esencial
Encontrar los recambios adecuados para estos coches es un aspecto esencial

El Seat 600 es un coche mítico que supuso que muchos españoles pudieran comprar, por primera vez, un vehículo propio. No obstante, hoy en día aún se puede ver circulando alguno por las carreteras.

Pero, ¿qué es necesario para conseguir un buen mantenimiento en estos automóviles? Uno de los aspectos a tener en cuenta es el depósito de combustible, el cual debe estar perfecto, sin fugas, humedades o corrosiones internas, según publica Motor Pasión.

Además, hay que vigilar los platinos, el condensador y las bujías, así como mantener el motor en las condiciones adecuadas usando un aceite de motor con el grado adecuado (20/50).

Otro de los elementos que hay que revisar es el radiador del agua, que tiene que estar limpio para que refrigere bien el motor y no se produzcan averías mecánicas por calentones.

Tampoco hay que perder de vista la edad de estos coches y el desgaste de elementos como los bujes y palieres, junto con frenos y amortiguadores.

Por otro lado, encontrar los recambios adecuados es un aspecto esencial y aunque Seat ya no tiene las piezas oficiales en sus áreas de posventa, hay otras empresas que se han especializado en estos recambios (Atrezzauto, Recambios Martorell, Recambios Pascual, Blackcat Garage o Recambios Tamarit).

Por lo que se refiere al ámbito legislativo, cualquier Seat 600 tiene que cumplir con la normativa vigente y los requisitos legales para circular, aunque al ser un vehículo histórico puede contar con una serie de ventajas siempre que tengan un mínimo de 30 años y que estén conservados o restaurados manteniendo la originalidad del mismo.

No obstante, estos coches deben pasar por inspecciones técnicas periódicas de acuerdo con el Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña