Reparación | Nueve equipos encabezan la fase final del Valeo Innovation Challenge 2018

Estos 9 equipos desarrollarán unas startups que aborden una de las tres revoluciones que afectan a la industria de automoción actual.

Valeo Innovation Challenge 2018
Valeo Innovation Challenge 2018

Valeo ha anunciado los 9 equipos que llegarán a la fase final de la quinta edición del Valeo Innovation Challenge, que se celebrará el 11 de octubre de 2018,en París (Francia).

Procedentes de 9 países y cuatro continentes diferentes, los finalistas del quinto certamen de Valeo Innovation Challenge son:

- El equipo de la Judge Business School de Cambridge (Reino Unido), con un proyecto sobre un innovador sistema de propulsión por hidrógeno.

- El equipo de Strathmore Energy Research Centre (Kenia), con un concepto de transporte eléctrico con energía solar.

- El equipo de la Universidad de Liège (Bélgica), con un proyecto para monitorear continuamente los niveles de glucosa en sangre de conductores con diabetes y poner en práctica acciones preventivas.

- El equipo de la Universidad de Waseda (Japón), con un sistema que puede detectar la necesidad de cambiar del modo de conducción automática al manual y facilitar este cambio para el conductor.

- El equipo de la Universidad de Toronto (Canadá), con un proyecto para complementar las bases de datos necesarias para el desarrollo de vehículos autónomos.

- El equipo de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), con un sistema que puede generar una alerta si un niño se queda solo en un vehículo estacionario y prevenir el riesgo de hipertermia.

- El equipo de Mines ParisTech (Francia), con un proyecto para un sistema de comunicación de vehículo a vehículo para compartir información sobre las condiciones del tráfico en tiempo real.

- El equipo de la Universidad de Tongji (China), con un proyecto para compartir coche.

- El equipo de la Universidad de Kookmin (Corea del Sur), con un concepto para predecir las trayectorias de otros vehículos cercanos.

Estos 9 equipos tienen hasta el 11 de octubre para desarrollar unas startups que aborden una de las tres revoluciones que afectan a la industria de automoción actual: el vehículo eléctrico, el vehículo autónomo y la movilidad digital. Asimismo, contarán con soporte y asesoramiento por parte de una aceleradora que les ayude a completar su proyecto. Finalmente, tendrán cinco minutos para ganarse al jurado con una presentación que incluirá un vídeo, un prototipo, un experimento y cualquier otro material de soporte.

El jurado, compuesto por líderes empresariales y tecnológicos, y miembros de la cúpula directiva de Valeo, seleccionará a tres ganadores entre los que se repartirá el premio de 200.000 euros (con un gran primer premio para el vencedor y otros dos para los finalistas), lo que les permitirá desarrollar sus ideas. Además, las tres startups se beneficiarán del apoyo de los expertos de Valeo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña