Reparación | ¿Cuánto cuesta mantener un Renault 4?

El icónico modelo de Renault sigue, 55 años después de su llegada a España, presente en nuestras calles y talleres.

Todavía es relativamente sencillo encontrar recambios básicos para el Renault 4
Todavía es relativamente sencillo encontrar recambios básicos para el Renault 4

El Renault 4, el mítico cuatro latas, vuelve a ser noticia. El icónico modelo de Renault cumple este mes 55 años de su lanzamiento en España y protagoniza la película española 4 latas, sobre un grupo de amigos que atraviesan el Sáhara en uno. Y los rumores sobre una reedición del R-4 al estilo de los Mini o New Beetle siempre están ahí.

Pero no hay que irse al cine o a la rumorología para ver un Renault 4. Todavía circulan unos cuantos por nuestro país. Y en la mayor parte de los casos, sus propietarios no muestran intención de deshacerse de ellos. Ahora bien, ¿es fácil, y económico, mantener un Renault 4 hoy en día? Vayamos por partes.

Si el coche sufre un accidente o una avería que afecte a componentes de la mecánica, la reparación puede ser un problema si no se encuentran piezas equivalentes o de desguace, ya que hace 27 años que dejó de fabricarse. Pero las operaciones habituales de mantenimiento sí están al alcance de cualquiera.

La revisión básica de niveles, alumbrado y filtros sale por unos 30 euros, si no hay que cambiar piezas. Si hay que cambiar el filtro de aire, la pieza cuesta 10 euros. El de combustible sale por unos 3 euros y el de habitáculo entre 8 y 11 euros.

Los neumáticos que monta el Renault 4 de serie son 135/13. Hay buenas opciones de marcas como Falken y Kleber por menos de 45 euros la unidad. Algunos propietarios optan por cambiarlos a unos 155/70 13, que cuestan algo más: sobre los 50 euros.

El aceite del cuatro latas suele ser 20W40, que es el que recomienda el manual del fabricante, aunque dependiendo de las condiciones climáticas puede sustituirse por un 20W50 o un 15W40. La lata sale por unos 20 euros.

Por último, las escobillas limpiaparabrisas, de 290 milímetros, tienen un precio de entre 5 y 12 euros, dependiendo de la marca. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña