Reparación | Benito Tesier: "La tecnología evoluciona, es un error limitarse a una sola propulsión"

El sector del recambio vuelve a pedir al Gobierno que no discrimine al diésel.

El director de la Comisión de Recambios de Sernauto, Benito Tesier
El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, Benito Tesier

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, ha vuelto a instar al Gobierno a que recapacite sobre sus anuncios de prohibición de motores diésel de cara a 2040. "Es fundamental que las Administraciones apoyen la digitalización y la neutralidad tecnológica. La incertidumbre no ayuda", ha afirmado.

Tesier añadió que "la tecnología del sector de la automoción evoluciona continuamente, por lo que es un gran error apostar por un solo tipo de propulsión. Dejemos que el sector haga su trabajo".

El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto ha recordado también el aporte para el empleo que supone el sector, que genera más de tres millones de empleos directos. "Legislar sin tener en cuenta la realidad industrial del país puede hacer que en el futuro los vehículos que conduzcamos vengan de fuera de Europa. Ponernos la medalla del medio ambiente desde la perspectiva más radical a costa de que muchas familias pasen serias dificultades económicas no es lo más inteligente", añadió.

Estas declaraciones las ha realizado en la inauguración del Congreso Aftermarket de Aser, celebrado en Madrid. Tesier ha apostado por decir sí al medio ambiente, pero con competitividad.

En la misma línea, el catedrático de Economía Juergen Donges ha insistido en que "los gobiernos no pueden decidir cuál será el sistema de propulsión que va a imperar en Europa, es la industria quien tiene que presentar las soluciones más innovadoras en sostenibilidad". A su juicio, "el futuro va a ser siempre incierto, lo importante es que no se pongan trabas al desarrollo tecnológico". 

Por su parte, David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid, ha afirmado que "el sector de la posventa se está preparando para la transformación digital, pero sin olvidarse del pasado. Para estos nuevos retos, que traerán consigo nuevos modelos de negocio, es imprescindible contar con los socios adecuados".

Moneo ha aportado además las últimas cifras sobre este encuentro, que se celebrará dentro de muy poco en Madrid: la superficie expositora se ha incrementado el 7% respecto a 2017; el número de expositores lo ha hecho en el 9% y se han duplicado las inscripciones de visitantes.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña