Reparación | Aser pone argumentos para que la transformación digital llegue al recambio

Celebrado en Madrid el II Congreso de Aftermarket organizado por el grupo en las instalaciones de Ifema.

José Luis Bravo, gerente de Aser, durante su intervención en el Congreso de Aftermarket
José Luis Bravo, gerente de Aser, durante su intervención en el Congreso de Aftermarket

La digitalización es una realidad a la que ningún sector puede permanecer ajeno. Esta es una de las conclusiones fundamentales que pudieron constatar los asistentes del II Congreso Aftermarket de Aser, celebrado en Madrid. El sector se está preparando para el cambio que está llegando y, para ello, es imprescindible la unión de los actores implicados.

José Luis Bravo, gerente de Aser, ha destacado la importancia de una visión abierta al futuro por parte del sector: "O cambiamos nosotros o nos cambian", ha afirmado.

En esta línea, Max Margalef, presidente del Consejo de Administración de Aser, ha reinvindicado los valores de la cercanía, la transparencia, la innovación y la comunicación que priman en el grupo de recambistas y ha hecho especial hincapié en la importancia de la digitalización para seguir siendo competitivos: "La tecnología es fundamental, como también lo es formar en ella a nuestro personal. El sector de la automoción evoluciona cada vez más rápido y con cambios más sustanciales; hay que adaptarse".

Respecto a los recelos que esta digitalización puede generar en las pymes españolas, Margalef ha planteado el proceso no como un obstáculo, sino como una oportunidad: "Las nuevas tecnologías aportan dinamismo a las empresas, les permiten moverse en escenarios que de otro modo les estarían vedados".

Max Margalef ha recordado además que, junto a la digitalización y las nuevas tecnologías, de ningún modo debe quedar a un lado la calidad. "Las empresas que forman parte de Aser destacan por la calidad de sus productos, que aportan total confianza a los talleres", ha declarado. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña