Reparación | Qué es el ozono y cómo desinfectar el vehículo: demostración práctica

El gerente de Talleres Báñez (CGA Car Service) realiza un video para explicar cómo es este servicio esencial para el taller post Covid-19.

Los talleres de reparación vuelven a retomar su actividad y recibirán clientes con cita previa en sus instalaciones. En este sentido, los centros deben intensificar los protocolos para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. Al uso de equipos de protección individual y la desinfección con virucidas de herramientas, vehículos y el propio taller, se añade un servicio que lleva años funcionando pero que ha cobrado especial relevancia en esta crisis del coronavirus, el cañón de ozono.

Jesús Báñez Martín, gerente de Talleres Báñez, un centro perteneciente a la red CGA Car Service y situado en la localidad de Fontiveros (Ávila), ha compartido un video realizado por el propio equipo del taller para explicar el funcionamiento de las máquinas de ozono y hacer una demostración de su empleo.

El propietario de este taller destaca que "el ozono permite la eliminación de los microorganismos y bacterias que son generadores de los malos olores del habitáculo, desapareciendo en tan solo unos minutos".

Los clientes reclaman a los centros de reparación el empleo de estas máquinas, sintiendo los usuarios mayor confianza hacia los talleres que realizan esta desinfección antes de intervenir un vehículo, y también de forma previa a la entrega del coche reparado al cliente. Es importante recordar que su empleo debe combinarse con la limpieza y desinfección con otros virucidas para evitar riesgos.

"El cañón de ozono toma oxígeno del ambiente y lo inyecta dentro de la lámpara generadora de ozono. Por medio de una descarga eléctrica se rompen los enlaces de la molécula para dejar dos átomos de oxígeno libres que buscan asociarse. A continuación, se unen a una molécula de oxígeno que no ha sido dividida formando el ozono. Este resultado es el que sale al ambiente para eliminar las bacterias y gérmenes", ha explicado Jesús Báñez.

El mecánico añade que "el ozono se adhiere a las bacterias y las oxida desde la pared celular hasta el núcleo destruyéndola por completo y no dejando residuos tóxicos".

A continuación, el dueño de este taller abulense realiza una demostración del funcionamiento de la máquina de ozono. Para este proceso resulta necesario arrancar el vehículo, conectar el aire acondicionado con la recirculación de gases y el ventilador al 50%. Es importante mantener puertas y ventanillas cerradas en todo momento. La duración de esta operación es de aproximadamente 10-15 minutos, y una vez terminado el proceso, se abren las puertas durante 5 minutos antes de estar disponible para el cliente.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña