Reparación | Así funciona un equipo generador de ozono para la desinfección del vehículo

Grupo Vagindauto, en colaboración con Velyen, ha desarrollado un video simulador de este proceso de higienización del coche.

El generador de ozono se ha convertido en un aliado de los talleres durante la crisis del coronavirus. Son muchos los centros de reparación que han impulsado este servicios en sus instalaciones en las últimas semanas y otros muchos se preparan para recibir estas herramientas en sus negocios de cara a fomentar la higienización del interior de los vehículos. Aunque lo cierto es que muchos profesionales ya ofrecían previamente este servicio para eliminar malos olores y posibles bacterias del habitáculo.

Grupo Vagindauto, en colaboración con Velyen, ha creado un video simulador sobre el proceso de generación de ozono para la limpieza y desinfección del interior del coche.

El compresor toma oxígeno del ambiente y lo inyecta dentro de la lámpara generadora de ozono, por medio de una descarga eléctrica se rompen los enlaces de la molécula para dejar dos átomos de oxígeno libres que buscan asociarse. A continuación, se une a una molécula de oxígeno que no ha sido dividida formando ozono. Este sale por la manguera y viaja hasta la piedra difusora que lo difundirá dentro de la jarra con agua por medio de burbujeo.

El ozono desinfecta de la misma forma que el cloro, se adhiere a las bacterias y las oxida desde la pared celular hasta el núcleo destruyéndolas por completo, solo que no deja residuos tóxicos y es 3.000 veces más eficiente.

En tiempos de coronavirus, los generadores de ozono han cobrado especial relevancia y estas herramientas serán de gran ayuda para la desinfección y limpieza de los vehículos durante y tras el Covid-19. Ofrecer este servicio contribuye a reforzar la confianza de los clientes en los talleres de reparación que dispongan de esta máquina. Se trata de una estrategia para impulsar el negocio y aumentar los ingresos tras la vuelta a la normalidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña