Reparación | El seguro debe pagar los daños por el incendio de un coche en un garaje, según el Supremo

La compañía tendrá que hacer frente a los costes ocasionados tanto en el inmueble como en el vehículo.

El Tribunal Supremo ratifica el fallo de la sentencia
El Tribunal Supremo ratifica el fallo de la sentencia

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia por la que Línea Directa, la aseguradora de un vehículo de Vitoria deberá hacer frente a los daños provocados tras el incendio de un coche estacionado en un garaje privado, tanto del automóvil como los ocasionados en el inmueble donde se encontraba.

Los hechos ocurrieron en 2013 cuando un vehículo recién comprado, con unos 10 días de antigüedad, se incendiaba provocando daños en el edificio tras permanecer 24 horas aparcado en su interior. A pesar de que que los gastos fueron asumidos por el seguro del garaje en un primer momento, el importante de unos 45.000 euros pasó a ser reclamado a la compañía aseguradora del vehículo, Línea Directa.

Ambas partes no lograron ponerse de acuerdo, por lo que se reclamó ante el juzgado de Primera Instancia número 2 de Vitoria, que desestimó la demanda, pasando más tarde a la Audiencia Provincial, que obligó a Línea Directa a hacer frente a la indemnización.

La compañía trato de recurrir esta sentencia a través de un escrito de casación al Tribunal Supremo que alegaba no tener que responsabilizarse de los daños por resultar un incidente "totalmente ajeno a una situación circulatoria". Sin embargo, tras consultar al Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE), ha ratificado el fallo de la sentencia defendiendo que la "circulación de vehículos" no queda determinada por la puesta en marcha o no del vehículo, ni a la mera circulación vital, incluyendo "cualquier utilización" de un coche como medio de transporte, tal y como recoge la agencia EFE.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña