Reparación | Zaragoza se prepara para acoger las XXVIII Jornadas Nacionales de Aeca-ITV

La inspección de los nuevos vehículos y un control más estricto de emisiones serán dos de los principales puntos a debatir.

Las inspecciones técnicas son básicas para garantizar el buen estado de los vehículos, según Fesvial
Las inspecciones técnicas son básicas para garantizar el buen estado de los vehículos.

Las XXVIII Jornadas Nacionales de Aeca-ITV se celebrarán en Zaragoza del 23 al 25 de octubre para tratar, entre otros, temas de relevancia como los retos en las inspecciones a los vehículos futuros, especialmente en lo relativo a un correcto y eficaz control de emisiones.

Para difundir en mayor medida el evento y que las personas interesadas puedan inscribirse a dichas jornadas, se ha creado una web específica. En este portal se suministra información actualizada sobre las ponencias que impartirán directivos y autoridades de Aeca-ITV, Anfac y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, exponiendo temas de vital interés y creando un foro para compartir experiencias y analizar el futuro del sector.

Entre los temas a tratar en las jornadas se podrá conocer cómo evolucionarán los vehículos tecnológicamente en los próximos años “de una manera que posiblemente no lo hayan hecho en la historia”, según explica el presidente de Aeca-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pando.

También se expondrá la manera de adaptar al sector ITV para asegurar que todos los vehículos cumplan, durante toda su vida de funcionamiento, la normativa establecida de seguridad vial y emisiones de una manera más completa que en la actualidad. Las nuevas actuaciones deberán quedar reflejadas en los manuales de procedimiento de inspección de las estaciones ITV.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña