Reparación | La UE fija el objetivo de reducir el 37,5% las emisiones de coches en 2030

El objetivo intermedio para vehículos ligeros supondrá emitir el 15% menos de CO2 entre 2025 y 2029.

El bloque comunitario se ha comprometido a recortar el 40% de las emisiones contaminantes
El bloque comunitario se ha comprometido a recortar el 40% de las emisiones contaminantes

La Unión Europea ha dado el último paso para aprobar la normativa que fija un objetivo de reducción de emisiones contaminantes para coches del 37,5% y del 31% para furgonetas en 2030, en ambos casos con respecto a los niveles que se registren en 2021.

Asimismo, fija un objetivo intermedio con el que los vehículos ligeros del bloque comunitario tendrán que emitir el 15% menos de CO2 entre 2025 y 2029. No obstante, estas cifras son metas generales para todo el parque de la UE y el esfuerzo concreto para cada fabricante se repartirá en función de su flota media, según publica Europa Press.

Los textos definitivos serán publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea y su entrada en vigor llegará 20 días después. “Estamos poniendo al sector del transporte en el camino correcto hacia una movilidad limpia, ayudando a la industria a modernizarse y a fortalecer su posición competidora a escala global", ha desatacado el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

La normativa es parte de los esfuerzos de la UE para cumplir su objetivo de reducir el 30% las emisiones contaminantes de aquellos sectores que, como el transporte, no están incluidos en el sistema europeo de comercio de emisiones (ETS). El bloque comunitario se ha comprometido a recortar el 40% de las emisiones contaminantes.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña