Reparación | Maroto afirma que el sector debe adaptarse a las exigencias medioambientales de la UE

La ministra señala que hay que avanzar en una transición hacia nuevos modelos de movilidad.

Reyes Maroto asistió al debate 'El cambio del modelo productivo en Castilla y León’.
Reyes Maroto asistió al debate 'El cambio del modelo productivo en Castilla y León’.

Aunque el sector del automóvil no peligra, es necesario que la industria se adapte a los requerimientos de emisiones exigidos por la UE, según ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un debate organizado por la por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sobre 'El cambio del modelo productivo en Castilla y León’.

Sin embargo, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha culpado al Gobierno de cometer el error de poner fecha a la desaparición de los motores diésel, según publica Europa Press.

Asimismo, el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, ha insistido en la necesidad de que se fomente la inversión en investigación para avanzar en la remodelación del sector automovilístico, mientras que el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez ha considerado que la situación se enmarca en un reto global de reducción de emisiones, contexto en el que, si no se logra una adaptación de las industrias, éstas "sí están en riesgo".

"Se trata de un sector estratégico que necesita avanzar en una transición hacia nuevos modelos de movilidad", ha señalado Maroto, quien ha garantizado el trabajo realizado desde el Gobierno de Pedro Sánchez para que no haya cierres.

Por su lado, Olmo ha señalado que se debería enfocar el trabajo hacia la renovación de coches por otros más modernos y, por tanto, "menos contaminantes". "El error fue de Teresa Ribera al hablar de la desaparición del diésel en 2040 cuando en Castilla y León se fabrican 1,5 millones de motores diésel", ha asegurado.

Ante esta aseveración, la ministra de Industria ha insistido en que el Marco Estratégico de Energía y Clima lo que establece son las exigencias sobre emisiones establecidas por la UE y ha negado que ella se haya referido al fin de los motores diésel.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña