Reparación | Hella vende su negocio mayorista a la sueca Mekonomen

FTZ e Inter-Team emplean a 2.500 personas y han obtenido unas ventas de 408 ME en el último ejercicio.

Grupo Hella
Grupo Hella

El Grupo Hella ha vendido su empresas mayoristas FTZ (danesa) e Inter-Team (polaca) al mayorista sueco Mekonomen AB por 395 millones de dólares (336 millones de euros) sobre una base de caja y deuda cero. 

Además, en virtud del acuerdo, Hella recibirá una contraprestación equivalente a los beneficios generados desde el 30 de noviembre de 2017 hasta la fecha en que se complete la transacción. La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y está previsto que se cierre en el tercer trimestre de 2018. 

FTZ e Inter-Team cuentan con 2.500 empleados. En el ejercicio 2016/2017, los dos mayoristas lograron ventas globales de 480 millones de dólares (408 millones de euros). Esto equivale a alrededor del 7% de la cifra de ventas consolidadas del Grupo Hella. 

Werner Benade, director general de Hella y responsable de los segmentos Aftermarket y Aplicaciones Especiales, ha afirmado que “con Mekonomen, un reputado mayorista tomará el control de nuestras actividades en Dinamarca y Polonia, lo que desarrollará estratégicamente el negocio”. 

“Centraremos sistemáticamente el segmento aftermarket en el negocio independiente de recambios y de equipos de taller innovadores. Como parte de esta iniciativa, estamos acelerando la interacción entre nuestras divisiones y abriendo nuevos modelos de negocio digitales”, añadió.

Por su parte, Pehr Oscarson, presidente y CEO de Mekonomen, ha explicado que “mediante la adquisición de FTZ e Inter-Team fortalecemos nuestra posición como líderes de la distribución de piezas de recambio del sector del automóvil en la región nórdica y damos un paso adelante en Europa”. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña