Reparación | Tenneco y DRiV reivindican la fortaleza de sus marcas y servicios

Directivos de la multinacional ofrecen una conferencia virtual para explicar su respuesta a la crisis del Covid. Confianza en la recuperación del mercado en 2021.

Portfolio de marcas de Tenneco y su presencia en los vehículos
Portfolio de marcas de Tenneco y su presencia en los vehículos

Un total de 78.000 empleados en todo el mundo, 217 plantas de fabricación, 41 centros de distribución y unos ingresos en 2019 de 14.430 millones de euros. Son los grandes números de Tenneco, repartidos en sus dos grandes divisiones (control de emisiones y transmisión, por un lado, y la reciente DRiV, tras la adquisición e integración de Federal Mogul).

Pero más allá del innegable impacto de sus cifras, la corporación quería transmitir, en un encuentro virtual con la prensa especializada de España, su estrategia de productos y servicios como un proveedor que impulsa avances en la movilidad global y que ofrece soluciones de alto valor añadido para satisfacer las necesidades únicas de sus clientes.

Fue Andrew Sexton, vicepresidente del grupo y director general de la región EMEA, el encargado de transmitir las fortalezas de la empresa y sus numerosas marcas, acompañado por Massi Milani, director ejecutivo de Ventas y Marketing, Maurits Binnendijk (vicepresidente y director general Western Europe), además de Egoitz Goiricelaya, el director general para España y Europa.

Los directivos de Tenneco expresaron su confianza en la recuperación del mercado en 2021, confirmaron su apuesta por España y reconocieron un retroceso en forma de una caída de las ventas del 8% en el tercer trimestre del año, porcentaje algo menor que el del conjunto del sector.

Con cuatro grandes familias de producto para el recambio (amortiguadores y partes de suspensión, frenado y mantenimiento, dirección y suspensión, y sellado, motor y control de emisiones), el portfolio de marcas de la compañía es muy amplio y conocido. De ella, las premium representan el 75% de los ingresos de DRiV.

La estrategia del fabricante se basa en cinco grandes valores: producto (cobertura integral o “ventanilla única” con oferta desde componentes del motor hasta el tubo de escape), experiencia en equipo original, marcas icónicas (Champion, Ferodo, Moog, Monroe, etc.), excelencia en el servicio (con producción europea y plantas específicas para el mercado del recambio) y formación y asistencia técnica, presencial y online, agrupada bajo la plataforma Garage Gurus.

En su conferencia virtual para la prensa, hubo tiempo también para enumerar las ventajas competitivas de tres de sus marcas más representativas. De Monroe sus directivos destacaron la confianza que genera entre los fabricantes e instaladores de todo el mundo. De Ferodo, su experiencia en equipo original como suministrador de sistema de frenado, y de Moog el valor que aporta a sus clientes en innovación, calidad y garantía, entre otros.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña