Reparación | DRiV será el nombre de la división de Tenneco dedicada a la posventa y equipo original

Contará con marcas como Monroe, Champion, Öhlins, Moog, Walker, Fel-Pro, Wagner y Ferodo.

Logo de la nueva compañía DRiV
Logo de la nueva compañía DRiV

La separación de Tenneco Inc. en dos empresas independientes tras la adquisición de Federal Mogul el año pasado tendrá como consecuencia la creación de uno de los proveedores de piezas de repuesto para el posventa multimarca más grandes del mundo. La nueva compañía, denominada DRiV Incorporated, tendrá su sede en Chicago. 

"Es un día histórico, ahora que podemos anunciar el nombre y la identidad de la futura compañía. DRiV será un negocio de 6.000 millones de dólares, construido a partir de las fortalezas combinadas de Tenneco, Federal-Mogul y Öhlins", declaró Brian Kesseler, co CEO de Tenneco y futuro presidente y CEO de DRiV.

DRiV estará enfocada en la innovación, el rendimiento, el desarrollo de la marca y el servicio al cliente. La compañía espera ser un líder mundial en el mercado de accesorios y en el negocio de equipos originales, con una presencia global.

Motorparts y Ride Performance

El negocio de posventa de DRiV, que se conocerá como Motorparts, desarrollará, fabricará y distribuirá una amplia cartera de productos. Cuenta para ello, tras la compra de Federal-Mogul en 2018, con un catálogo de marcas de posventa reconocidas y respetadas, que incluye Monroe, Champion, Öhlins, Moog, Walker, Fel-Pro, Wagner, Ferodo, Rancho, Thrush, National, Sealed Power y Axios, entre otros.

En cuanto al negocio de equipo original, conocido como "Ride Performance", será uno de los más grandes del mundo, desarrollando, fabricando y suministrando a los principales fabricantes de equipos originales amortiguadores, puntales, materiales de rendimiento NVH y elementos de fricción de frenos.

La asociación de DRiV con los principales fabricantes de equipos originales del mundo le proporciona una importante ventaja competitiva. "Estamos estratégicamente posicionados para aprovechar tendencias como la expansión de vehículos a nivel mundial, el crecimiento de la suspensión inteligente, los nuevos modelos de movilidad y la evolución de la conducción autónoma", asegura Kesseler. 

Se espera que la división de Tenneco en dos compañías independientes que cotizarán en Bolsa se complete en la segunda mitad de 2019. Después de la escisión, los negocios restantes de la empresa se centrarán en la tecnología de sistemas de tren motriz y conservarán el nombre Tenneco.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña