Reparación | Automechanika se reinventa a base de herramientas digitales

La tradicional feria en Shanghai se ha celebrado de forma presencial y con un formato digital para quienes no han podido viajar a China. Videos, charlas y ferias completas en formato virtual han tenido notable éxito.

Automechanika Shanghai despliega su versión digital como novedad de este año
Automechanika Shanghai despliega su versión digital como novedad de este año

Las actuales circunstancias provocadas por la Covid-19 han traído desafíos sin precedentes que han animado al sector de las ferias a probar cosas nuevas. Así, tal y como sostiene Olaf Mubhoff, director de Automechanika Frankfurt, con Automechanika Sneak Preview, este otoño, “hemos elaborado un extenso programa digital en colaboración con nuestros socios de medios y representantes de la industria, y fue un éxito: los 24 vídeos que incluía la programación ya se han visto más de 92.000 veces”. Y añade: “Los usuarios pueden seguir confiando en la nueva herramienta Connect en la aplicación Automechanika Navigator para mantener o establecer el contacto con otros participantes”.

A finales de octubre la organización de esta importante feria de la posventa lanzó también 'Automechanika - Hablemos de negocios', una serie de charlas que tienen el objeto de promover el diálogo a nivel internacional sobre temas clave del sector, y que continuarán en 2021. Y noviembre fue testigo asimismo de otro debut: Hypermotion, una feria que contó con una amplio programa de conferencias y lanzamientos que inicialmente se planeó como un evento híbrido, se llevó a cabo completamente en el ámbito virtual con gran éxito de participación.

Como resultado, según Mubhoff, “hemos establecido una base sólida este año y estamos en excelente forma para Automechanika Frankfurt 2021. Además de las nuevas ofertas digitales, esperamos muchos encuentros B2B en persona aquí, en el recinto ferial de Frankfurt en septiembre”.

Versión virtual de Automechanika Shanghai

Automechanika Shanghai pudo celebrarse del 2 al 5 de diciembre según lo previsto, acogiendo a numerosos visitantes profesionales del sector de la posventa. Si bien por primera vez se ha desarrollado como un evento híbrido: con una feria física ubicada en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, en la que han participado un total de 3.900 expositores, pero también con una plataforma digital, configurada para dar cabida a todos los participantes que no han podido viajar a China.

Gracias a la herramienta AMS Live, los expositores pudieron reunirse de manera virtual con visitantes de todo el mundo, dándoles la oportunidad de establecer contacto y compartir ideas a través de diversos servicios digitales, como los chats, las videollamadas y las transmisiones en vivo.

Hypermotion se suma a Automechanika Frankfurt

Quienes estén interesados en temas como los sistemas de propulsión alternativos, la gestión de flotas de vehículos, las nuevas soluciones de movilidad o los servicios de TI ahora tienen más motivos para esperar la llegada de Automechanika Frankfurt 2021. Por primera vez el salón Hypermotion se celebrará junto a la feria de posventa de automóviles, en concreto durante los tres primeros días, del 14 al 16 de septiembre.

Después de todo, las tendencias de digitalización, disrupción y descarbonización, que son la base de Hypermotion, están causando un notable impacto en el mercado de repuestos. Y es que el transporte multimodal es cada vez más importante para los proveedores y para la industria de repuestos, así como para el comercio y el campo de los servicios de taller, y lo mismo ocurre con la gestión de la cadena de suministro.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña