Reparación | Automechanika Frankfurt presenta una alternativa digital para este otoño

La oferta incluye talleres en línea, networking, sesiones de coaching, tutoriales en vídeo y podcasts, entre otros.

Automechanika está organizando una veintena de eventos gratuitos en línea
Automechanika está organizando una veintena de eventos gratuitos en línea

Ante el aplazamiento de Automechanika Frankfurt hasta septiembre de 2021, la organización del evento ha pensado en nuevas opciones para los profesionales del sector que tenían prevista su asistencia a la feria del motor en Alemania. Así, a partir del próximo 10 de septiembre dará comienzo una serie de cursos en línea para talleres.

Además, los visitantes del sitio web encontrarán perfiles de empresas actualizados para los expositores, mientras que los usuarios contarán con la nueva herramienta ‘Connect’ en la aplicación Automechanika para ponerse en contacto con otros profesionales del mundo de la automoción.

Thomas Fischer, presidente de The International Independent Aftermarket Association (AAMPACT) explica que “esta alternativa digital ofrece a la industria la oportunidad de exhibir sus últimos productos y servicios incluso en el año del coronavirus y les permite mantenerse en contacto con sus clientes. Aun así, nuestros miembros están ansiosos por volver a verse en persona y todos ya han anunciado que volverán el próximo año".

Así, la transmisión en vivo de ‘Collision talk’, el evento de Automechanika Frankfurt que atrae a más visitantes, se llevará a cabo como un programa de televisión web este año y tendrá lugar el 10 de septiembre a partir de las 17 pm.

Dicha transmisión reunirá a los principales responsables del mercado de la reparación y será transmitido desde la fábrica de Volkswagen en Dresde. La discusión girará en torno al impacto de la pandemia en el mercado de la reparación. Asimismo, los directores de ventas de los principales fabricantes de pinturas también proporcionarán una evaluación de las tendencias futuras.

A este acto, se suman talleres en vivo, sesiones de coaching, tutoriales en vídeo, podcasts y charlas de expertos. Un total de veinte eventos gratuitos en línea planificados de septiembre a noviembre de 2020 que Automechanika está organizando junto con los principales editores comerciales y socios de la industria.

Los temas que se abordarán versarán sobre reparaciones de automóviles clásicos, sistemas de asistencia al conductor basados en radares y cámaras para vehículos comerciales, empresa digital, pintura y acabados, carrocería, abolladuras, técnicas de unión y separación, cálculo de costos de daños DAT y comunicación digital.

También habrá talleres y vídeos en vivo adicionales sobre instalación de luces auxiliares, calibración de sistemas ADAS, ajuste de faros y diagnósticos electrónicos a bordo con lectura de la memoria de fallos, así como una exploración del hidrógeno y la celda de combustible, usando un Toyota Mirai como ejemplo.

La organización recuerda que la aplicación gratuita Automechanika, disponible a partir de septiembre, ofrece a todos los usuarios registrados la posibilidad de orientar sus actividades de networking en línea, creando sus propios perfiles y con la opción de búsqueda para que encuentren contactos comerciales, profesionales y proveedores.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña