Reparación | Autopromotec se retrasa hasta 2022

Su 29ª edición tendrá lugar en Bolonia del 25 al 28 de mayo, pasando a celebrarse en años pares y no coincidir así con Automechanika Frankfurt.

Autopromotec se retrasa hasta 2022
Autopromotec coincidirá en año con otras ferias como Motortec

El "efecto Frankfurt" sigue dejando consecuencias en el calendario ferial. Autopromotec ha aplazado su 29° edición hasta 2022. La feria internacional de equipamiento y del aftermarket de la automoción, prevista para celebrarse en Bolonia entre el 26 y el 29 de mayo de 2021, se posterga un año más y tendrá lugar del 25 al 28 de mayo de 2022. La bienal internacional del aftermarket de la automoción pasará a celebrarse en los años pares, coincidiendo con otras ferias como Motortec Madrid. Así, 2021 seguirá siendo el año de grandes encuentros como Automechanika FrankfurtExpomecánica o EquipAuto. Al menos de momento.

Oficialmente, la decisión de retrasar este evento que, desde hace más que 50 años reúne al sector de la asistencia a los vehículos, se debe a cuestiones económico-sanitarias, aunque en la sombra sigue estando la no coincidencia con la feria alemana. El objetivo de este aplazamiento es preservar la seguridad de las casi 1.700 empresas participantes, de las cuales, aproximadamente el 43% son extranjeras. Asimismo, 2022 ha sido el año que muchos analistas han marcado como fecha para el relanzamiento económico a nivel mundial, lo que permitirá maximizar las oportunidades de negocio de los expositores. 

"La pandemia de Covid-19 todavía sigue registrando altas tasas de infección, y continúan fuertes limitaciones en los desplazamientos a nivel internacional”, ha comentado Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, añadiendo que "una adecuada preparación por parte de todos los operadores del sector es un elemento esencial para realizar un evento de alto nivel, pero la incertidumbre sobre la evolución de las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria hace difícil para expositores y visitantes, nacionales y internacionales, una programación con suficiente antelación".

Además, "las preadhesiones por parte de las empresas recopiladas hasta ahora sin embargo son conformes con las de las ediciones anteriores. Para acompañar el sector al 2022, Autopromotec está trabajando a un proyecto digital que, en mayo 2021, apoyará las empresas en vista del restablecimiento completo de las actividades, manteniéndolas en contacto con el mercado", ha concluido Servadei.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña