Reparación | Philippe Colpron, nuevo responsable de ZF Aftermarket

Se encargará de ampliar la cartera de la marca e impulsar nuevos avances centrados en el cliente.

Desde el 1 de enero, Colpron
Colpron dará forma al mercado de la posventa para la movilidad de próxima generación

Philippe Colpron, vicepresidente ejecutivo de ZF, asumirá el próximo 1 de enero la dirección de posventa de ZF, la cual compaginará con su actual cargo al frente de “Fleet Solutions”, negocio de la División de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales de ZF (la antigua Wabco).

Como responsable de ZF Aftermarket, Colpron se encargará de analizar y evolucionar los requisitos del sector, ampliar la cartera de la marca e impulsar nuevos avances en soluciones centradas en el cliente, al que apoyará de forma proactiva.

Sobre conducción alternativa, vehículos conectados y conducción autónoma, Colpron asegura que "ZF Aftermarket dará forma al mercado de la posventa para la movilidad de próxima generación, en una sociedad sostenible".

Tras desempeñar labores de gestión en Valeo, Philippe Colpron inició su trayectoria profesional como director de Abastecimiento Estratégico en la antigua Wabco, en 2007. A partir de 2010 asumió cargos de responsabilidad en el mercado de la posventa, con el fin de desarrollar nuevas soluciones digitales para ecosistemas conectados e impulsar la Movilidad de Próxima Generación, cuyo objetivo es cero accidentes, ahorro significativo de combustible y eficiencia operativa.

Como responsable del Centro Global de Soluciones de Flota, desde 2018, se encarga de dos de los negocios más dinámicos de Wabco, Servicios Digitales al Cliente y el mercado de la posventa, integrados en una única organización de Soluciones de Flota.

Holger Klein, miembro de la Junta Directiva de ZF responsable de Asia Pacífico e India, Tecnología de Chasis de Automóviles y Mercado de Posventa, ha identificado a Colpron como el "líder experimentado y reconocido internacionalmente que vive la visión de ZF de una movilidad segura y sostenible, así como nuestra tecnología que encabeza la digitalización". Holger Klein confía en que Colpron haga "evolucionar rápidamente nuestro negocio de posventa para la movilidad de próxima generación, con la estricta centralidad en el cliente de ZF como principio rector".

Colpron sucede en el cargo a Helmut Ernst que, desde el 1 de enero, asumirá el papel de transición “Aftermarket Affairs” y representará a ZF en determinadas asociaciones de posventa, liderará proyectos estratégicos y apoyará la incorporación de Colpron.

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña