Reparación | Sernauto valora que Maroto siga en Industria y exige activar el Consejo de Automoción

Desde la asociación valoran de forma positiva el trabajo realizado por la ministra en beneficio del sector automoviístico.

Reyes Maroto durante una encuentro sobre la movilidad del futuro organizado por Sernauto
Reyes Maroto durante una encuentro sobre la movilidad del futuro organizado por Sernauto

Tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, Sernauto se ha puesto a disposición del Ejecutivo para trabajar en una estrategia que permita cumplir con éxito la transición tecnológica e industrial del mercado automotriz. En esta línea, se ha mostrado satisfecho por la continuidad de Reyes Maroto al frente del Ministerio de Industria, con quien la asociación ha venido trabajando en la última legislatura en pro de la industria automovilística, y en concreto, de la industria española de componentes.

José Portilla, director general de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, ha destacado que “El hecho de seguir contando con esta cartera ministerial demuestra el compromiso del nuevo Gobierno por seguir impulsando nuestra industria, clave para mantener nuestra competitividad en el mundo.”

Así, consideran prioritario la puesta en marcha del Consejo Estratégico de Automoción creado dentro en el marco del Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción, lanzado por el Ministerio de Industria. “Es fundamental ponernos a trabajar cuanto antes y de forma conjunta con la Administración, los agentes sociales y las asociaciones del sector en cuestiones que son claves para nuestro futuro y, sobre todo, contar con los fondos necesarios para poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la transición progresiva y ordenada”, resalta José Portilla.

Para la economía española, la industria de la automoción ha sido uno de los actores clave en los últimos años con un crecimiento sostenido de la facturación. De ahí la importancia de que el Gobierno apoye a este sector estratégico que contribuye al desarrollo económico, social y laboral. En lo que respecta a la industria de componentes en España, factura más de 37.000 millones de euros y emplea, directa e indirectamente, a más de 372.000 personas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña