Reparación | ¿Qué piden los talleres al futuro Gobierno?

Enrique Fontán, presidente de Cetraa, pide abordar con urgencia el problema de los talleres ilegales, aseguradoras o información técnica.

Cetraa ha enviado al Gobierno una carta con sus reivindicaciones
Cetraa ha enviado una carta al Gobierno con sus principales reivindicaciones para el sector

Las reivindicaciones de Cetraa, una de las principales asociaciones de talleres de nuestro país, siempre adquieren una gran relevancia por las consecuencias y logros que pudieran traer para fortalecer el sector de la posventa. Y, aunque ya las formularon a los principales líderes políticos con motivo de las elecciones, su presidente Enrique Fontán las ha querido recordar en un artículo de opinión “Lo que los talleres pedimos al nuevo Gobierno” en el digital Autónomos y Emprendedores, del que nos hacemos eco por su relevancia para el sector.

Los talleres ilegales, la relación con las compañías aseguradoras, la formación, la información técnica, la economía circular y el medioambiente son los principales asuntos que pide Cetraa abordar urgentemente para garantizar la protección de un sector con gran relevancia, “no solo en cuanto a envergadura económica sino también como actores que ejercen un papel destacado en materias como seguridad vial o medioambiente".

En relación a los talleres clandestinos, solicita una mayor implicación para su total erradicación, ya que no solo suponen una lacra para el sector, sino una gran amenaza para la seguridad vial. Fontán apunta a queexisten 9.000 instalaciones fraudulentas que han provocado unas pérdidas de más de 3.500 millones al colectivo desde 2012”.

Por otro lado, se insta al Gobierno a modificar la Ley del Seguro para garantizar los derechos del propio taller y proteger al sector del “abuso de dominio que las compañías de seguros están ejerciendo en lo concerniente a la imposición de precios de mano de obra”.

Otra de las grandes preocupaciones de la patronal, y en concreto de su presidente, está relacionada con la formación que reciben los profesionales. “Esta debe ser acorde a las nuevas tecnologías que imperan en la sociedad, dinámica y con capacidad de adaptación a los cambios que se están produciendo a un ritmo vertiginoso.” Y es que el sector avanza a pasos agigantados y no todos los talleres pueden acceder en igualdad de condiciones a la información técnica y los datos, por lo que reclama un mayor respaldo en las actuaciones que velan por estos intereses.

Finalmente, el artículo firmado por Enrique Fontán en representación de Cetraa solicita “la aplicación de una serie de medidas que potencien la reparación de vehículos como primera opción para disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire”, mostrando apoyo a este colectivo y a la figura del taller como un elemento fundamental en la economía circular y la protección del medio ambiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña