Concesionarios | Faconauto espera que el nuevo Gobierno proteja la competitividad del sector

La patronal solicita que se tomen medidas que impulsen tanto la parte industrial, como de distribución y reparación de vehículos.

Faconauto señalan que los concesionarios seguirán siendo esenciales en la era digital
Faconauto solicita el apoyo al mercado de la automoción española

Tras la designación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, desde Faconauto anuncian que esperan que se trabaje por la estabilidad y la competitividad de las empresas que conforman el sector de la distribución y reparación de vehículos.

La patronal de los concesionarios considera necesario que el Gobierno apoye el mercado de la automoción española y se retomen algunos puntos fundamentales, como el Pacto Estratégico de la Automoción y, concretamente, una nueva fiscalidad para el automóvil, el desarrollo de nuevas formas de movilidad verde y el establecimiento de un marco jurídico para las relaciones comerciales entre concesionarios y fabricantes.

El sector de la automoción se encuentra en un momento clave, por lo que es vital aplicar medidas que impulsen tanto la parte industrial, como de distribución y reparación. Asimismo, se hace hincapié en que la actividad de los concesionarios factura anualmente de 46.000 millones de euros y genera más de 600.000 puestos de trabajo, lo que supone el 3% del PIB español. Dado el importante papel que juegan en la economía, consideran que el nuevo Gobierno debería consensuar con todos los agentes implicados las nuevas decisiones que se tomen de cara a lograr que el parque automovilístico sea más sostenible, pues las nuevas leyes y medidas a poner en marcha pueden afectar al futuro del sector.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña