Concesionarios | Faconauto ve una "oportunidad para el sector" la configuración del nuevo Gobierno

La estructura permitirá dar continuidad al trabajo ya realizado y acelerar la transición hacia la descarbonización de la movilidad.

Los concesionarios están obligados a malvender los coches, según Ancove
Faconauto ofrece su visión sobre la formación del nuevo Gobierno

Faconauto valora positivamente la estructura del nuevo Gobierno, lo que permitirá dar continuidad al trabajo hecho en la anterior legislatura y acelerar la transición hacia la descarbonización de la movilidad.

Desde la patronal de concesionarios ponen de manifiesto el trabajo realizado por el sector de la automoción en esta dirección e instan a los políticos a coordinar los ministerios para que las decisiones se tomen acorde al diálogo con toda la cadena de valor del automóvil. Además recuerdan que una de las claves pasa por armonizan las regulaciones autonómicas.

Además aplaude el hecho de que se mantenga la estructura del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que permitirá que se aborde desde el principio la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Automoción, lo que consideran una buena hoja de ruta para el sector. En cuanto a la ampliación de competencias dadas al Ministerio de Fomento para asumir las de movilidad, consideran que es un buen momento y necesario para armonizar las políticas de movilidad.

En lo referido a la continuidad del equipo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, esta decisión esperan que pueda acelerar el reto al que se enfrenta el sector de la maquinaria agrícola en nuestro país

“Esperamos que la configuración del nuevo Gobierno, que ha dado continuidad a las carteras clave para la automoción, permitirá avanzar más y más rápido en todas las reformas que necesita nuestro sector. El reto, sin duda, es la descarbonización, que ha de hacerse de manera medible, asumible por todos los ciudadanos y con una hoja de ruta clara para los próximos años. Seguiremos trabajando de manera constructiva, haciendo propuestas, como venimos haciendo, pero es importante que los planteamientos que se hagan alrededor del automóvil se hagan desde el rigor y el diálogo”, ha dicho, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña