Concesionarios | Los concesionarios invertirán 68 millones de euros en puntos de recarga de eléctricos

Faconauto anuncia que pasarán en 2020 de 2.500 a 12.500 para atender las necesidades de clientes y fabricantes.

Faconauto COP25 2
Faconauto participa en una mesa redonda sobre movilidad eléctrica en la COP25

La red oficial de concesionarios tiene previsto invertir en 2020 alrededor de 68 millones de euros para instalar aproximadamente 12.500 puntos de recarga de vehículos eléctricos. Así lo ha manifestado Faconauto, la patronal de los concesionarios, durante la mesa redonda “Ciudadanía y movilidad sostenible, expectativas para una transición justa”, celebrada dentro de los actos de la COP25.

La instalación de estos puntos de recarga supondrá quintuplicar los actualmente existentes, pasando de los 2.500 a los 12.500 que se esperan para el año que viene, y lo harán como una medida estratégica por parte de los concesionarios para dar respuesta a las necesidades de los clientes , los fabricantes y los partners energéticos.

“Los concesionarios juegan ya un papel clave en la implantación del vehículo eléctrico porque están poniendo los medios y las inversiones para impulsarlo”, explica Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto. Asimismo ponen de manifiesto que estos puntos de recarga deben repartirse por todo el territorio nacional, de forma que “no estarán solo en la España urbanita, sino también en la vaciada”.

Pese a los grandes esfuerzos y el impulso por parte de los concesionarios, España se encuentra lejos de alcanzar los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para 2030, que estima en cinco millones los vehículos eléctricos en circulación, para lo cual serían necesarios entre 65.000 y 90.000 puntos de recarga.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña