Reparación | Serca y Schaeffler impulsan la sostenibilidad en la posventa con la iniciativa 'Completa el Círculo'

El proyecto mostrará a más de 2.000 talleres y distribuidores cómo pueden adoptar medidas sostenibles a través de un cuestionario online que les permitirá conocer su nivel de compromiso con el planeta.

Esta iniciativa se llevará a cabo a lo largo del verano de 2024
Esta iniciativa se llevará a cabo a lo largo del verano de 2024

La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en una prioridad esencial para el sector de la automoción. Por ello, el Grupo Schaeffler y el Grupo Serca comparten un objetivo común para promover la correcta gestión ambiental más allá de sus propias actividades.

Reducir el impacto ambiental

Como resultado de esta visión conjunta, han creado la iniciativa 'Completa el Círculo', con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las actividades diarias de distribuidores y talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

'Completa el Círculo' busca concienciar a las más de 2.000 empresas que componen la comunidad del Grupo Serca sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en sus negocios.

Consejos personalizados

Para ello, han creado un cuestionario online que evalúa el compromiso ambiental de cada taller o distribuidor y ofrece consejos personalizados para implementar mejoras concretas.

Estas medidas tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de CO2, entre otros beneficios ambientales.

Esta iniciativa se llevará a cabo a lo largo del verano de 2024. Una vez concluido, Schaeffler y Grupo Serca publicarán los resultados obtenidos y reconocerán a los negocios más comprometidos con una placa conmemorativa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña