Reparación | Norauto se une al Pacto por una Economía Circular

Se compromete a optimizar y reducir el uso de recursos naturales y a fomentar la reutilización y reciclaje de todos los residuos.

Norauto se une al Pacto por una Economía Circular
El Pacto por una Economía Circular vela por la salud del medio ambiente

Norauto ha firmado el Pacto por una Economía Circular -promovido en su día por los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad- con el que se compromete a seguir trabajando y mejorando la optimización y reducción del uso de recursos naturales y a fomentar la reutilización y el reciclaje de todos los residuos. La compañía también se compromete con este acuerdo a promover un modelo de consumo responsable, a impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos y la incorporación de criterios de ecodiseño, entre otros puntos.

Neumáticos, aceite, baterías usadas… son muchos los elementos que es preciso tratar correctamente para contribuir a no dañar el medio ambiente y "conseguir una sociedad más eficiente en el uso de los recursos, que produzca menos residuos y que se utilicen como recursos aquellos que no pueden ser evitados con las máximas garantías para la salud y el medio ambiente", uno de los grandes objetivos de Norauto en su día a día.

De hecho, según pone en valor en un comunicado, Norauto ya cuenta con 60 autocentros en España con la certificación ISO 14001 por Aenor y su objetivo es que la totalidad disponga de este certificado en 2020 y, en lo que respecta al reciclaje, gestiona el 100% de los neumáticos, los cuales se renuevan posteriormente y se destinan al asfaltado de carreteras, señales de tráfico o energía. Por último, la compañía también recicla todas las baterías usadas y el aceite usado es regenerado como materia prima o biocombustible. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña