Reparación | ¿Qué se debe revisar en el coche ante la llegada de un temporal?

Norauto recuerda que es conveniente comprobar los niveles de líquidos y el buen estado de luces, batería, frenos y neumáticos.

La firma señala que si se cuenta con sistema automático de antiempañamiento, debe revisarse
La firma señala que si se cuenta con sistema automático de antiempañamiento, debe revisarse

Frente al nuevo temporal que se aproxima a España, la cadena de talleres Norauto quiere recordar la importancia de realizar una revisión del vehículo antes de ponerse en carretera.

Entre los principales puntos que se deben tener presentes, se encuentran los niveles de líquidos (aceite, dirección asistida, líquido de frenos, entre otros). El anticongelante y el líquido del limpiaparabrisas son unos de los más importantes ante previsiones meteorológicas adversas. De hecho, la firma recomienda un lavaparabrisas específico para invierno si se va a acudir a zonas con bajas temperaturas y aplicar un repelente de lluvia en el parabrisas.

Otro de los aspectos que se deben comprobar es el buen estado y funcionamiento de las luces, batería, frenos y neumáticos. Hay que tener en cuenta que la distancia de frenado aumenta con la lluvia y, por ello, llevar unos neumáticos adecuados con la presión correcta y en buen estado es vital para garantizar una reacción adaptada al suelo mojado.

Asimismo, las escobillas, tanto las delanteras como las traseras, deben funcionar bien para retirar el agua y la suciedad del parabrisas. En esta línea, también hay que revisar el climatizador, aire acondicionado y filtro de habitáculo. La firma señala que si el coche cuenta con sistema automático de antiempañamiento, se tiene que comprobar que funciona correctamente.

Por último, la red de talleres recuerda que con climatología adversa es conveniente llevar en el vehículo el móvil con batería y un cargador, chaleco reflectante y triángulos, kit de primeros auxilios, linterna, cadenas de nieve por si el agua se convierte finalmente en nieve, pinzas o un cargador para la batería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña