Reparación | Los paños de limpieza Mewa, aliados sostenibles del taller desde hace más de 100 años

La compañía apuesta por la economía circular y el compromiso con el medioambiente como pilares fundamentales.

Los paños de limpieza Mewa, aliado sostenible del taller desde hace más de 100 años
Los paños de Mewa pueden reutilizarse hasta 50 veces sin perder eficiencia ni calidad

Mewa mantiene su compromiso con la sostenibilidad del medioambiente desde hace más de 100 años, por eso pone a disposición de los talleres, paños de limpieza que pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces sin perder eficiencia ni calidad.

La protección del medioambiente se ha convertido en una prioridad para las compañías. Para Mewa,"la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa conforman, desde la fundación, los pilares de nuestra estrategia de negocio. Es lógico, por lo tanto, que fuéramos la primera empresa de nuestro sector en recibir, ya en 1997, el certificado medioambiental internacional de acuerdo con la norma ISO 14001", ha comentado al respecto Maricel Huguet, directora de Mewa España. "En esa línea, como empresa miembro de la Asociación Europea de Servicios Textiles (Etsa), queremos impulsar una globalización ecológica, donde la atención se centre tanto en el ahorro de materias primas como en la reducción de la contaminación ambiental".

Los paños de limpieza Mewa se convierten en una alternativa eficiente y verde frente a los trapos y los rollos de papel, que se desechan como residuos tras un solo uso. En un contexto de compromiso con la economía circular y el medioambiente, Mewa se caracteriza por su conciencia ambiental desde el proceso de producción de sus soluciones de limpieza. La compañía emplea una importante proporción de material reciclado en el proceso. Además, otros productos como los tubos de cartón de los hilos de las bobinas usadas para tejer los paños, también son reutilizables. La técnica puesta en marcha por Mewa permite ahorrar 21 toneladas de residuos al año.

Además, apuesta por el reciclaje de los productos derivados del proceso de fabricación. En la fábrica textil de Mewa en Alemania se producen cada año más de 100 millones de paños de limpieza, de los que se obtienen pelusas de algodón que luego se emplean para crear material aislante para la industria de la automoción, con lo que llegan a reciclarse unas 72 toneladas de material.

También recicla la grasa obtenida en el proceso de lavado de los paños de limpieza, que posteriormente reutiliza para la calefacción de sus propias instalaciones de lavado y secado. Finalmente, contribuye a reducir los residuos en el transporte y el almacenamiento de los paños gracias a sus contenedores seguros y sostenibles (SaCon).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña