Reparación | La Mesa de la Movilidad se establece en Zaragoza

Reyes Maroto asegura que será un espacio de colaboración público-privado para trazar las nuevas medidas para el sector.

Reyes Maroto, ministra de Industria
Reyes Maroto, ministra de Industria

Mesa de Movilidad que se desarrollará en el marco del proyecto ‘Mobility City’, impulsado por la Fundación Ibercaja en Zaragoza, será un espacio de colaboración público-privada que permitirá trazar medidas para que el sector mantenga su liderazgo ante unos competidores “voraces” en la globalidad del mercado, según ha afirmado la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Dicha mesa, en la que participarán empresas del sector y distintas Administraciones, se constituirá en unas semanas, tras la aprobación del acuerdo estratégico que la ministra espera en los próximos días, según publica EFE.

Por otro lado, el Gobierno aragonés pretende que se establezca en esta región una empresa de baterías con el fin de reducir los costes de ensamblaje de los automóviles.

Los primeros contactos con el fabricante chino DLG Power Battery ya se han producido, y sus responsables mostraron un interés “muy activo” por esta comunidad por ser el centro del área geográfica en la que se producen alrededor del 80% de los vehículos que se fabrican en España.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña