Concesionarios | La patronal se reúne con el Gobierno para trabajar en la descarbonización del sector

Anfac y Sernauto han calificado el encuentro como positivo y provechoso.

Reyes Maroto, ministra de Industria
Reyes Maroto, ministra de Industria

La ministra de Industria, Reyes Maroto, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se han reunido esta semana con Anfac y Sernauto para trabajar en un marco de actuación conjunto e impulsar la competitividad industrial en la senda de la descarbonización y orientar el proceso de cambio y acompañamiento en su transformación.

De esta forma lo han explicado dichas asociaciones, las cuales coinciden en que ha sido una reunión “positiva” y “provechosa”, según informa EFE. Además, la organización de fabricantes asegura que la reunión ha servido para definir el marco de actuación y de trabajo futuro.

Este encuentro se ha producido después de que ambas asociaciones no acudieran a la reunión convocada el pasado 16 de noviembre para conocer la propuesta del Gobierno de prohibir la matriculación de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2040 y su circulación a partir 2050.

Ningún representante de Anfac y Sernauto acudió a la reunión a la que estaban convocadas las principales asociaciones del sector (Anfac, Faconauto, Ganvam, Aniacam y Sernauto) y sindicatos, según informa Europa Press.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña