Reparación | Mantenimiento y coches híbridos, menos trabajo para el taller

Desde Toyota enumeran las diferencias con los vehículos convencionales.

La batería de estos coches se recarga transformando el movimiento en electricidad
Modelo Prius de Toyota

El aumento de vehículos híbridos en el parque móvil nacional cambiará en unos años el funcionamiento de los talleres debido a los componentes de este tipo de coches y la reducida tasa de reparaciones que necesitan.

Desde Toyota han señalado varios puntos que reducirán el coste de mantenimiento a la hora de usar automóviles híbridos. Se trata de operaciones sobre componentes que poco a poco irán desapareciendo en los talleres.

En el caso de las baterías, recuerdan que en el caso de vehículos híbridos y eléctricos no se cambian de forma preventiva cada cierto tiempo. En el caso de Toyota, están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo.

Por otro lado, en este tipo de vehículos desaparecen las revisiones de elementos como el embrague y caja de cambios (son automáticos), alternador (usan un convertidor eléctrico que no requiere ningún mantenimiento) o filtro de partículas.

Por otro lado, debido a tecnologías como la frenada regenerativa los cambios de pastillas y discos de freno se realizan más tarde.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña