Reparación | Magneti Marelli presenta un sistema para acceder a la diagnosis de vehículos de FCA

Permitirá a los talleres trabajar bajo las especificaciones del fabricante de forma legal.

La herramienta Security Gateway estará disponible en julio
La herramienta Security Gateway estará disponible en julio

Magneti Marelli presentó durante la pasada edición de la Feria Autopromotec de Bolonia una solución totalmente legal para acceder a la diagnosis protegida en los vehículos de última generación del Grupo FCA.

El Magneti Marelli Security Gateway es un nuevo producto, apto para los modelos de las marcas Fiat, Jeep o Alfa Romeo fabricados a partir de 2018, que cuentan con un sistema de protección al acceso de datos mediante la diagnosis. La interfaz de Magneti Marelli ofrece a los talleres multimarca la posibilidad de acceder a estos vehículos. Se trata de un sistema que ha sido desarrollado según las indicaciones del Grupo FCA. Estará disponible a partir del próximo mes de julio.

La aplicación permite, a través del conector OBD del vehículo y el conector de cualquier instrumento de diagnosis del mercado, acceder a la plataforma on-line de FCA y desbloquear el acceso a la diagnosis durante 24 horas, previo pago de 1€. Para ello, será necesario un ordenador con conexión a internet, registrarse en la plataforma de FCA y ejecutar un sencillo programa para realizar el pago cuando se desea realizar una diagnosis.

Este hecho asegura al operario un trabajo bajo las directrices del fabricante, pudiendo actuar en vehículos en fase de garantía sin ningún perjuicio para el propietario.

Actualmente, este sistema es la única solución en el mercado para los instrumentos de diagnosis ya activos. Funciona según los protocolos indicados por el fabricante de estas marcas de automóviles, de forma totalmente legal y sin manipulación del sistema.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña