Reparación | Descubre el coche más vendido de la historia

El Toyota Corolla lidera el ranking con más de 45 millones de unidades vendidas.

El primer modelo de Corolla apareció en 1966
El primer modelo de Corolla apareció en 1966

El Toyota Corolla está de moda. Un año más, el modelo urbano que sustituirá al Auris vuelve a liderar el ranking de vehículos más vendidos de la historia. Concretamente, desde su aparición en 1966 se han ensamblado 45 millones de unidades. Ni siquiera  sus 12 años de ausencia en el mercado les han desbancado de la primera plaza, según refleja el ranking de e-Automotive.

En el segundo y tercer puesto es donde se ve un cambio. El Volkswagen Golf, que en 2018 ocupó la tercera plaza, ha logrado imponerse al Ford F-150 y lograr la plata de la clasificación con más de 35 millones de unidades vendidas desde 1974.

Golf img
Golf img

Ford F-150
Ford F-150

Una cifra muy similar, aunque un tanto menor que la del Golf cuenta la pick up de Ford. Un logro, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, solo está disponible para el mercado estadounidense.

A partir del cuarto puesto es donde comienzan  los cambios en el ranking de ventas de 2019. Si el pasado año contaban con el Beetle, Escort o Passat, la zona media de la tabla abre con el Honda Civic en cuarto lugar, con sus 25 millones de modelos ensamblados desde su aparición en 1972.

Honda Civic
Honda Civic

Le siguen el Opel Corsa, cuyo primer modelo apareció en 1982 y hasta la fecha se han vendido más de 18 millones de modelos; el BMW Serie 3 con 15 millones de unidades ensambladas desde 1975; y el Chevrolet Impala que, desde el pasado año, ha pasado desde la décima plaza a la séptima con 14 millones de vehículos vendidos desde 1958.

BMW Serie 3
BMW Serie 3

Chevrolet Impala
Chevrolet Impala

En octava posición se encuentra el Peugeot 206. Nacido en 1998, hasta la fecha suma 10 millones de unidades vendidas. El Mercedes-Benz Clase C, desde 1993, ha logrado vender 9,5 millones de modelos.

Cierra el ranking el vehículo más vendido de la historia de España, el Seat Ibiza con seis millones de unidades ensambladas desde su aparición en 1984.

Seat Ibiza
Seat Ibiza

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña