Reparación | Capa alerta de los peligros de la piratería en equipos y software para los talleres

En el curso de la I Jornada de Propiedad Intelectual de Industrial en la Formación Profesional celebrada en Valencia.

La propietaria del centro adquirió el dispositivo en internet por 40,77 euros
Capa ha desarrollado un software capaz de detectar ofertas pirata en internet

La Comisión Antipiratería Para el Automóvil (Capa) participó en la I Jornada de Propiedad Intelectual e Industrial en la Formación Profesional, celebrada el pasado 13 de mayo en el CIPFP de la Generalitat Valenciana. Miguel Ángel Cuerno, presidente de Capa y Ancera, impartió una ponencia sobre los peligros de la utilización de productos, equipos y software pirateada o falsificada.

Según destacó Cuerno, el uso de equipos y software pirateados supone un triple problema, ya que, por un lado, ponen en peligro a los conductores cuyos vehículos no se han mantenido y reparado con equipos legítimos; dificultan el desarrollo del mercado, ya que no se puede generar empleo ni invertir en el sector al existir una competencia desleal; además, es un agravio económico a nivel nacional. “El Estado deja de ingresar millones de euros en concepto de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social”, precisó.

Cuerno detalló los esfuerzos por acabar con la piratería tanto de software como de equipos de diagnosis, destacando que desde su creación en 2011 la asociación ha liderado la lucha del sector de automoción contra la piratería.

En el último mes se han producido dos detenciones en España relacionadas con casos de falsificación de equipos y programas informáticos. Una en Huelva (Andalucía), con una condena de seis meses; y otra en Oviedo (Asturias), para el que se piden otros seis meses.

Un software propio

Por otro lado, Cuerno destacó que desde Capa han desarrollado un software capaz de detectar de manera automática ofertas piratas en Internet, enviando automáticamente mensajes de alerta para proceder a su inmediato borrado e iniciar el procedimiento de denuncia cuando es preciso.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña