Reparación | La Policía destapa 13 talleres ilegales en Huelva en los últimos dos meses

Detectados en varios polígonos industriales de la provincia.

Málaga y Almería es donde mayor número de sanciones se producen
La Policía Nacional también denunció 115 infraciones a la normativa medioambiental e industrial

La Junta de Andalucía ha informado que la Policía Nacional ha denunciado a un total de 13 talleres ilegales en los últimos dos meses y ha detectado cerca de 115 infracciones a la normativa medioambiental e industrial en polígonos de la provincia de Huelva.

Concretamente, las infracciones se han detectado desde finales del mes de marzo en los polígonos industriales de Polirrosa, Fortiz, Huelva Empresarial, El Rincón y La Luz; así como otro en la Carretera Huelva-Gibraleón.

Las investigaciones comenzaron tras detectar un repunte de la actividad ilegal en materia de reparación. Se detectaron dos tipos de establecimientos ilegales, los que no tenían licencia de actividad y los que trabajaban a puerta cerrada.

Diez de los trece talleres denunciados realizaban reparaciones a turismos, otro, además, a motocicletas; y el resto a maquinaria pesada.

Desde la Junta de Andalucía han recordado que los talleres ilegales suponen un grave peligro para el sector y para el medio ambiente, ya que, además de hacer una competencia desleal, la mayoría no gestionan los residuos peligrosos que producen de una forma adecuada.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña