Reparación | La importancia de la gestión de residuos en los talleres

CETRAA y FER desarrollan una campaña para informar de cómo tratarlos.

Madrid elimina la tasa de basuras por una nueva de gestión de residuos
Ofrecen información sobre la tipología de los residuos y cómo se deben entregar

La gestión de residuos es una de las grandes preocupaciones de los talleres mecánicos. Los profesionales deben conocer qué hacer con ellos una vez finalizadas las tareas de reparación y mantenimiento de los vehículos.

Por ello, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) han iniciado una campaña para concienciar a los talleres sobre la importancia de gestionar de manera adecuada los residuos generados en las instalaciones.

Ambas entidades han diseñado un cartel y un tríptico que enviarán a sus respectivos asociados en los que se explica de manera detallada qué tipo de residuos se originan en un taller de automóviles (peligrosos y no peligrosos), cómo deben almacenarse, a quién deben entregarse y qué documentación es necesaria.

Cartel gestión residuos taller FER y CETRAA
Cartel gestión residuos taller FER y CETRAA

Los talleres mecánicos deben conocer qué residuos son peligrosos, así como cuánto tiempo pueden almacenarse en las instalaciones y cómo clasificarlos antes de entregarlos a un gestor autorizado. Saber que hay que protegerlos de las condiciones climáticas o no diluirlos con otros componentes, son algunas de las indicaciones que ofrecen desde FER y CETRAA.

“Con esta campaña pretendemos que, mediante una explicación clara y concisa, cualquier taller pueda conocer el procedimiento correcto a la hora de gestionar los residuos que genera, evitando posibles sanciones derivadas de su abandono o vertido y de su entrega a operadores ilegales”, ha explicado Alicia García-Franco, directora general de FER.

 

 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña