Reparación | Lorena Chico, una mujer al frente de Talleres T-Roc

Talleres T-Roc, situado en Fuenlabrada, es uno de los pocos talleres regentados por mujeres en España.

Ofrece servicios de mecánica, diagnosis, neumáticos, electricidad y lunas
Ofrece servicios de mecánica, diagnosis, neumáticos, electricidad y lunas

Las tareas en el sector de los talleres sigue estando muy diferenciadas por géneros: los hombres para la mecánica y las mujeres para la administración. Una estructura que poco a poco se va difuminando, con talleres atendidos por mujeres como el Girls Auto Clinic de Filadelfia o, más cerca de nosotros, Talleres T-Roc, en Fuenlabrada (Madrid).

Lorena Chico, de 35 años, es la propietaria de Talleres T-Roc. Abrió su negocio hace menos de medio año y, desde entonces, está luchando por hacerse con una cartera de clientes. Una batalla en la que no la ayudan mucho los prejuicios.

La confianza suele ser absoluta, pero en ocasiones llegan personas que quieren hablar con el mecánico y no se creen que sea Lorena. Incluso han acabado llevándose el coche a otro taller. "Es verdad que duele por aquello de que ni siquiera te dan un voto de confianza, para que se lo revise, que le diga cuál es la avería y que le dé un presupuesto", se queja Lorena en Telemadrid.

Al ser la propietaria y la única trabajadora, tiene que multiplicarse pero confía en que, en un futuro, pueda contratar a una compañera. De momento, su negocio todavía tiene que consolidarse. Por ahora, ofrece servicios de mecánica, diagnosis, neumáticos, electricidad y lunas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña