Reparación | Así son las nuevas lámparas LED profesionales para taller de Philips

Se trata de las lámparas de inspección RCH5S y RCH25, y el proyector PJH10.

Los tres modelos incorporan la exclusiva función de atenuado
Los tres modelos incorporan la exclusiva función de atenuado

Lumileds ha desarrollado las tres nuevas lámparas LED profesionales para taller de Philips. Se trata de la lámpara de inspección de bolsillo RCH5S, la lámpara de inspección de mano RCH25 y el proyector PJH10. Estas potentes luces cuentan con una mayor resistencia al agua y a los impactos y están listas para las condiciones más exigentes de un taller de automoción.

La última generación de lámparas LED para taller incorpora la exclusiva función de atenuado para disfrutar de una mayor comodidad y eficiencia al trabajar. Cuando el modo de máxima potencia es tan brillante que no permite ver en detalle y el modo Eco es demasiado oscuro, los mecánicos necesitan la flexibilidad que da una función de atenuado. El brillo ajustable de la herramienta satisface una amplia variedad de necesidades de iluminación con solo pulsar un botón. La función de memoria recupera automáticamente la última configuración cuando se vuelve a encender.

La Philips RCH5S emite 300 lúmenes a máxima potencia, mientras que la RCH25 emite 500 y la PJH10 da 1.000 lúmenes como máximo. 

"La función de atenuado es única en el mercado. Las nuevas luces para taller de Philips proporcionan a los mecánicos el brillo que mejor se adapta a sus necesidades, desde una breve inspección hasta una tarea de mantenimiento o reparación, independientemente de la situación", sostiene Kevin Gourven, responsable de producto para EMEA en Lumileds.

Los tres modelos están equipados con LED de alta calidad para ofrecer una iluminación brillante e intensa de máximo rendimiento. Con una temperatura de color de 6000 K, producen una luz blanca natural y cómoda para la vista, lo que reduce los esfuerzos oculares y permite trabajar sin fatiga. Los modelos Philips RCH5S y RCH25 también disponen de un potente puntero para distribuir la luz exactamente donde sea necesario.

Las lámparas de inspección RCH5S y RCH25 son compatibles con la misma estación base, incluida en los embalajes de ambos productos. Dicha estación base es compacta y flexible, evita la pérdida y se maneja cómodamente. En función del espacio de trabajo disponible y los ciclos de carga, estas dos lámparas para taller de Philips pueden utilizar una única estación base. Mientras, la luz PJH10 cuenta con un cable micro USB que permite mayor movilidad.

Además, las lámparas Philips RCH5S, RCH25 y PJH10 se han diseñado para los entornos más duros conforme al estándar IK09, uno de los más elevados de resistencia a los impactos. Las bombillas están cubiertas de goma para proporcionar protección adicional a una carcasa de por sí robusta. Durante las pruebas de certificación de resistencia a impactos se hicieron caer sobre sus seis caras desde una altura de 1,5 metros.

Asimismo, cumplen el estándar de protección contra polvo y agua IP68. Están fabricadas con rigurosos procesos de fabricación y de sellado múltiple, para aguantar las salpicaduras e incluso la inmersión en agua durante un largo periodo de tiempo, el polvo, el aceite, la grasa y la mayoría de las sustancias químicas, como los disolventes de taller.

Para darles mayor versatilidad en las tareas diarias, dispone de un gancho retráctil y ajustable de 360° para colgar la lámpara en el lugar del taller que se desee. También se puede utilizar el potente imán posterior para colocarla sobre cualquier superficie metálica, como el interior del capó. De esta forma, el mecánico puede trabajar con las manos libres.

En cuanto a la batería, sus hasta 12 horas de duración en los modelos RCH5S y PJH10, en modo atenuado, y su rapidez de carga -menos de 2,5 horas en el caso del RCH5S- facilitan a los mecánicos utilizar las nuevas lámparas profesionales de taller de Philips durante todo el día.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña