Reparación | Dos compañías de automoción españolas, entre las 1.000 más inspiradoras de Europa

Aludec y Grupo Segura, destacadas en el informe anual de London Stock Exchange Group.

Grupo Segura dispone de plantas de producción en España, Hungría y China
Grupo Segura dispone de plantas de producción en España, Hungría y China

London Stock Exchange Group ha presentado su tercer informe anual '1000 Companies to Inspire Europe'. En él, identifica a las empresas con un comportamiento más dinámico y mayor crecimiento potencial de Europa. Factores como el crecimiento de ingresos, creación de empleo y patentes son los que señalan el potencial de estas compañías.

De las 1.000 empresas destacadas en el informe, 75 son españolas. Y de ellas, dos pertenecen al sector automotriz: la gallega Aludec y la valenciana Grupo Segura.

Aludec, con sede en Ponte Caldelas (Pontevedra), desarrolla y fabrica componentes decorativos para el interior y el exterior del automóvil. Entre los primeros, produce embellecedores de interior, consolas, taloneras o emblemas de volante. De los segundos destacan los emblemas de marcas, monogramas, molduras, montantes e inscripciones. Todo con los más altos niveles de exigencia de la industria.

Entre sus clientes se encuentran las principales marcas de automóviles: BMW, Daimler, GM, Fiat, Ford, PSA, Renault-Nissan, Suzuki, Toyota, Volvo y Volkswagen. Junto a ellas, firmas de componentes como Delphi, Magna o TRW.

En cuanto al Grupo Segura, que tiene su sede central en Paterna, es un grupo industrial dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, principalmente mediante procesos de estampación y soldadura. Está especializado en el diseño y desarrollo de piezas para asientos, carrocería, intgeriores, motores y sistemas de escape.

Grupo Segura dispone de plantas de producción en España, Hungría y China. Entre sus clientes más importantes se encuentran Audi, Bentley, BMW, Ford, Jaguar, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, PSA, Porsche, Seat, Skoda, Volvo y Volkswagen. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña