Reparación | Ya conocemos los ganadores de los Automechanika Innovation Awards

Osram, Enganches Aragón, Bosch, Meyle-HD y Valeo, entre las 10 marcas premiadas.

Fernando Benito y Alejandro Ríos, de Enganches Aragón, con el Premio Innovación en Frankfurt
Fernando Benito y Alejandro Ríos, de Enganches Aragón, con el Premio Innovación en Frankfurt

Los premios a la innovación son uno de los platos fuertes de Automechanika Frankfurt. El primer día de la feria ha acogido la entrega de los galardones en cada una de las 10 categorías que reconocen a los productos y servicios más innovadores dentro del mercado de la posventa.

El Automechanika Innovation Award en la categoría de Electrónica y Sistemas fue para los faros LEDriving de Osram para el Volkswagen Golf VII. Estos son los primeros faros retrofit completamente basados en tecnología LED para el modelo de la marca alemana. Todas las funciones de iluminación cuentan con LED de última generación: luz de cruce, carretera, conducción diurna, posición e intermitentes. Junto al mayor rendimiento y un diseño actualizado, la seguridad vial también juega un papel importante.

La empresa española Enganches y Remolques Aragón se ha llevado el premio de Accesorios y personalización con su conector eléctrico Integra Led. Se trata de un sistema de iluminación desarrollado para facilitar la conexión de todas las funciones eléctricas de un remolque o cualquier otro elemento que se coloque en la bola de enganche del vehículo. Es decir, permite enchufar a oscuras una caravana, un portabicis, un portaequipajes, un portamotos, etc.

En la categoría de Reparación y Mantenimiento, el ganador ha sido el juego de casquillos ranurados Meyle-HD. Este completo kit de reparación facilita el reemplazo específico de bujes defectuosos del brazo de control trasero de los BMW Serie 5, Serie 6, Serie 7 y X5, ahorrando tiempo y recursos.

El premio al mejor Sistema de conducción alternativo y soluciones digitales ha sido para la Common Augmented Platform de Bosch. Esta plataforma aplica la realidad aumentada a la capacitación técnica de los empleados de talleres, completando digitalmente el mundo real con información adicional útil, como videos, imágenes y explicaciones.

El sistema de aire acondicionado Valeo R-744, por su parte, se ha llevado el Automechanika Innovation Award en la categoría de Equipos Originales. Esta solución de aire acondicionado natural funciona sin refrigerantes químicos.

La firma alemana AVL DiTEST se ha hecho con dos galardones: el de Productos y servicios para Coches clásicos con su Multisense 1000, y el de Reparación y Diagnóstico con la cámara acústica AVL DiTEST AKAM.

El resto de premios han sido para PE Data, en Gestión de Ventas y Taller; para las baterías powerCUBE de FIAMM para vehículos comerciales en Partes y Componentes, y para el sistema de control electrónico de aire de Knorr-Bremse en Productos y Servicios para Camiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña