Reparación | Automechanika Frankfurt bate récords en su 25ª edición

Un total de 5.000 expositores de 76 países han estado presentes en la feria.

Este año han acudido a Automechanika Frankfurt invitados de más de 170 países.
Este año han acudido a Automechanika Frankfurt invitados de más de 170 países.

La 25ª edición de Automechanika Frankfurt apura sus últimas horas con el buen sabor de boca que deja haber alcanzado la marca de 5.000 expositores, procedentres de 76 países.

Detlef Braun, miembro del Comité Ejecutivo de Messe Frankfurt, organizador de la feria, explica que una solución "originalmente de Plan B en 1971, se ha convertido en el evento B2B más exitoso en todo el mundo. El crecimiento en el mercado de posventa automotriz no ha disminuido, esto se demuestra por una participación renovada en un número récord de expositores para la 25ª edición".

Este año han acudido a Automechanika Frankfurt invitados de más de 170 países, que se han centrado en el progreso tecnológico, la transferencia de conocimiento y en forjar nuevas alianzas.

La edición 2018 ha reunido las megatendencias del mercado de posventa automotriz, la digitalización y los vehículos limpios, en un solo escenario.

La megatendencia de digitalización ha sido evidente no solo en el campo de la tecnología de vehículos, sino también entre concesionarios y talleres, donde se puede apreciar desde en los servicios eCall, controles remotos, baterías inteligentes y sistemas expertos en la nube hasta nuevos sistemas de TI, componentes y realidad virtual.

Los vehículos limpios son otra megatendencia. Los expositores incluyen productos para pruebas de emisiones, nuevos equipos de inspección para motores de gasolina de inyección directa y productos diseñados para la movilidad eléctrica. 

Este año, además, ha habido novedades como el debut de la feria de neumáticos Reifen como una  muestra compartida y la presencia de los automóviles clásicos y de colección.

Los premios Automechanika Innovation Awards han tenido en cuenta por primera vez más de 100 innovaciones en los campos de equipos, repuestos, accesorios, administración y servicios: 58 nominados, 36 finalistas y 10 ganadores. Los finalistas y ganadores de los Premios a la Innovación se han presentado en un escaparate especial en Festhalle.

El auge de Automechanika, por último, se ve también en la expansión de la feria a nuevos mercados. Actualmente se lleva a cabo en 16 países en un total de 17 ubicaciones. La última incorporación es Automechanika Astana, en Kazajstán, que tendrá lugar por primera vez del 27 al 29 de marzo de 2019. En nuestro país, Motortec Automechanika Madrid reunirá a la industria, los talleres y el comercio minorista del sector posventa del 13 al 16 de marzo de 2019.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña