Reparación | Los distintivos ambientales para motos también se entregarán en los talleres

Cetraa ha suscrito para ello un acuerdo con la Dirección General de Tráfico.

La DGT ha establecido cuatro categorías, según su nivel de contaminación
La DGT ha establecido cuatro categorías, según su nivel de contaminación

La clasificación de vehículos según sus emisiones contaminantes efectuada por de la DGT ya ha llegado a las motocicletas. Los propietarios de estos vehículos, junto a los de ciclomotores, triciclos y cuadriciclos, pueden hacerse con un distintivo ambiental que acredite que su moto cumple ciertas especificaciones de emisiones.

Para facilitar la distribución de estas pegatinas, los motoristas también podrán solicitar el distintivo ambiental que les corresponda en su taller de confianza. La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha suscrito un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para suministrar los distintivos ambientales de los coches, que se extiende también a los vehículos de dos ruedas, que representan el 15% del parque automovilístico.

Los conductores de vehículos de dos ruedas a los que les corresponde llevar el distintivo pueden comparlo por 5 euros. Cetraa subraya la importante labor de las asociaciones provinciales de talleres, que son las encargadas de emitir los distintivos para los talleres que lo demanden. Los talleres interesados en participar pueden solicitar información al respecto en su asociación provincial o enviar un correo electrónico a distintivoambiental@cetraa.com.

El objetivo de este acuerdo entre la patronal y la DGT es que los talleres ofrezcan a sus clientes un servicio de valor añadido, así como contribuir a la mejora del medio ambiente. Gracias a esta iniciativa, el taller adquiere un papel importante en el mantenimiento y la reparación responsable del parque de vehículos, tanto de dos como de cuatro ruedas.

La clasificación medioambiental del parque de motos, aprobada el pasado mes de abril, afecta a cuatro tipos de vehículos: ciclomotores de dos o tres ruedas, cuadriciclos ligeros, motocicletas de dos ruedas y con sidecar. La DGT ha establecido esta clasificación en base a cuatro categorías, según su nivel de contaminación: 0 Emisiones, ECO, C y B.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña