Reparación | La Justicia da la razón al taller de León que inmovilizó 7 años un coche reparado sin pagar

La aseguradora del vehículo no se hace cargo de la factura que asciende a 4.900 euros y el conductor alega "falsedad documental".

La justicia da la razón al propietario de un taller leonés
La justicia da la razón al propietario de un taller leonés

El dueño de un taller de León ha vuelto a ser absuelto de un delito por falsedad documental tras ser denunciado por el propietario de un coche que lleva siete años reparado y retenido en el centro de reparación.

Los hechos se remontan a un accidente entre dos turismos que firmaron un parte amistoso el 27 de julio de 2013. Días más tarde, el 10 de agosto, uno de los propietarios dejó su coche en este taller leonés para ser reparado. Sin embargo, tras los arreglos, el seguro no asumió los gastos del siniestro "por no haber ocurrido en las circunstancias declaradas en la parte de accidente", según recoge el digital Leonoticias.

La factura asciende a 4.900 euros y, en la actualidad, el vehículo se encuentra en el taller, ya que nadie ha abonado la factura. Por su parte, el denunciante insiste en que el taller tomó la decisión de reparar todo el frontal del vehículo sin previa autorización, pues el propietario del coche pidió que reparasen solo los daños causados por el accidente, aunque no rellenó documento alguno.

Ante esta situación, interpuso una denuncia en los Juzgados de León, que absolvió al dueño del taller. En apelación a la Audiencia Provincial de León, también salió absuelto. Finalmente, el denunciante recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que también ha resuelto en favor del taller.

La sentencia considera que "en ningún caso el responsable del taller decidió unilateralmente reparar sin consentimiento del dueño, con el gasto que eso supone" todo el frontal del vehículo, sino que el denunciante "al no lograr que la compañía aseguradora se hiciese cargo de la reparación decidiera no abonar su importe al taller".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña