Chapa y pintura | El dueño de un taller en Orense es juzgado por fingir un accidente y cobrar el seguro

El acusado habría provocado un golpe con el coche del cliente para hacer un parte falso y reclamar más de 3.000 euros a la compañía.

Juicio en Orense tras provocar un accidente de tráfico y estafar a la compañía aseguradora.
Juicio en Orense tras provocar un accidente de tráfico y estafar a la compañía aseguradora.

El propietario de un taller de coches en el polígono Barreiros (Orense) ha sido juzgado por lo penal tras provocar un accidente de tráfico en el año 2012 con el coche de un cliente para presuntamente estafar al seguro y cobrar la indemnización.

El Ministerio Fiscal imputa a Manuel P. D., dueño del taller; y Víctor G. C, el cómplice, un delito de estafa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil, cargos por los que solicitan una condena de dos años de cárcel para cada uno, y hacerse cargo de una multa 2.700 euros.

Ambos acusados niegan los hechos ante la jueza que les atribuye este delito. Todo habría sucedido, tal y como cuentan desde La Voz de Galicia, cuando el mecánico tras tratar de reparar el vehículo, no logrando solucionar los daños, “planeó simular un accidente de iguales características” para obtener un beneficio de la situación. Fue entonces cuando, junto a su cómplice, provocaron un accidente para rellenar el parte amistoso. Manuel habría suplantado la identidad del cliente para poder ponerse en contacto con la compañía aseguradora y reclamar los 3.280 euros correspondientes a las reparaciones del auto.

Pero el resultado no fue el esperado y la compañía puso en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del accidente, logrando así destapar esta estafa y denunciar los hechos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña