Concesionarios | Cuatro años de cárcel por estafar a los clientes de un concesionario

La Fiscalía solicita un total de 105.753 euros en concepto de indemnización para los afectados por este caso.

Tanto el acusado como la concesionaria serán los responsables del pago de la indemnización
Tanto el acusado como la concesionaria serán los responsables del pago de la indemnización

Cuatro años de prisión y 105.753 euros es la condena solicitada por el ministerio fiscal para el administrador de un concesionario acusado de estafar a cinco clientes en Santiago de Compostela.

Entre marzo de 2013 y abril de 2014, el acusado vendió vehículos de la marca Hyundai a varios particulares pese a que sobre dichos coches pesaba una carga financiera en concepto de leasing, esto es, un arrendamiento financiero que le impedía transferir la titularidad al nuevo propietario, según informa Galicia Press.

De esta forma, el presunto autor de los hechos mentía a los nuevos titulares y les decía que el retraso en la transferencia de los documentos se debía a problemas con la gestoría y, en algunos casos, les entregaba una autorización provisional por un plazo de 30 días.

Asimismo, el fiscal señala que el dinero que el acusado recibía no lo utilizaba para eliminar el leasing de los coches, sino que se "apoderaba de esas cantidades con ánimo de lucro".

Este modus operandi se dio con cinco clientes distintos a los que estafó entre 10.500 y casi 31.000 euros en un año.

Por todo ello, la fiscalía acusa al administrador del establecimiento de un delito continuado de estafa, así como de apropiación indebida.

Durante el juicio, se pedirá que tanto el acusado como la concesionaria sean los responsables del pago de la suma solicitada como indemnización.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña