Reparación | Lausan estrena oficinas centrales en Bilbao

Unas nuevas instalaciones de casi 900 metros cuadrados, equipadas para albergar a los 40 profesionales que trabajan en su sede principal.

Inauguración de la nueva sede central de Lausan
Inauguración de la nueva sede central de Lausan

Lausan ha arrancado 2019 con hitos importantes. Además de anunciar la compra del recambista portugués Soulima en enero, ha comenzado a operar ya desde su nueva sede central, ubicada en el centro de Bilbao, a solo unos minutos del Guggenheim. Unas elegantes instalaciones de casi 900 metros cuadrados, en el centro de Bilbao y totalmente equipadas para albergar a los 40 profesionales que conforman los departamentos de su central.

La compañía invitó a Infotaller a conocer sus nuevas instalaciones, en las que Ander Beldarrain, consejero delegado de Lausan, junto con Ignacio Pernas, director general, estuvieron acompañados de los responsables de los distintos departamentos de la compañía: Iker Artiagoitia (Marketing), Iñigo Hervás (nuevo director comercial), Eva Catalán (Administración y Finanzas), Mercedes Bustos (Recursos Humanos), Álex Larrea (Logística) y José Antonio Cuesta (Sistemas). 

"Llevábamos dos años buscando una nueva oficina y la verdad es que estas encajaban a la perfección con lo que necesitábamos", explica Ander Beldarrain, que asegura que "la gran fortaleza de su compañía son las personas". Lausan da empleo a 724 trabajadores. Con la llegada de Soulima, suma un total de 50 almacenes (43 en España y 7 más en Portugal). Lausan da servicio a 14.000 clientes y cuenta con más de 300 rutas de reparto que salen entre 4 y 14 veces al día. Un centro tipo de la compañía tiene unos 12 trabajadores, cuatro vehículos de reparto, un almacén de 800-1.000 m2 y un stock de cerca de 300.000 euros. 

El distribuidor, socio líder por facturación de Groupauto Unión Ibérica, prepara otras novedades para este año. Después del verano lanzará Celpel 3.0, la tercera versión de su plataforma de catálogo y pedidos electrónicos Celpel, desde la que reciben 1.500 llamadas diarias. Y es que el 30% de su facturación ya procede de las ventas online.

Con una cifra de negocio de 114,65 millones de euros en 2017, el 3,2% más que el ejercicio anterior, Especialidades Eléctricas Lausan lidera el ranking de la distribución multimarca de recambios en España, elaborado por Infocap y recogido cada año en su Ruta del Recambio.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña