Reparación | Las baterías y neumáticos, principales problemas de los vehículos

Les siguen accidentes de tráfico, fallos en el motor, averías de la bomba o inyectores diésel, según el RACE.

En 2018 el Club ha registrado un incremento de expedientes de casi el 18%
En 2018, el Club ha registrado un incremento de expedientes de casi el 18%

Las incidencias con las baterías siguen siendo los principales problemas en los vehículos en los socios y clientes del RACE, según su Barómetro de Averías 2018, muy por encima de los problemas con los neumáticos.

Tras ellos, los accidentes de tráfico, los fallos en el motor, las averías de la bomba o inyectores diésel, el alternador, el motor de arranque, el disco y el cable del embrague, y la caja de cambios manual copan el ‘top ten’ de averías más recurrentes.

En comparación con 2017, las baterías causaron el 17,6% más de incidencias, los neumáticos el 30%, los accidentes de tráfico el 20,4%, los fallos en el motor el 13,7% y las averías de la bomba o inyectores diésel el 9%.

Además, en 2018 el Club indica que ha registrado un incremento de expedientes de casi el 18% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 1,7 millones, y de las averías susceptibles de ser reparadas ‘in situ’ se han realizado con éxito el 92,6%.

Ante estas cifras, la compañía afirma que la primera causa de estos problemas se encuentra en la media de edad del parque automovilístico, que cuenta con más de 12 años.

La firma, además añade el mal mantenimiento general que los usuarios dispensan a sus vehículos, sobre todo por la falta de puntualidad con las revisiones periódicas y de no asegurarse del buen estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera.

No obstante, subraya que la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras provocan también que se acorte la vida útil de muchos de los componentes mecánicos del coche.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña